>Inicio

¿Cómo me registro?


En el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), se deben registrar todos los establecimientos de las personas físicas y morales, sujetas a un régimen fiscal y con actividades empresariales, este pre registro se debe realizar a través de la cámara empresarial, autorizada por la Secretaría de Economía para tal fin, que corresponda a la ubicación y giro o actividad empresarial de su establecimiento.

Si lo desea puede realizar este pre registro a través de este portal, para lo cual deberá completar los siguientes pasos:

  • Crear y activar su cuenta de usuario.
  • Señalar en el mapa, el lugar en que se localiza su establecimiento.
  • Capturar la información solicitada en el formato de registro al SIEM. Los datos que se proporcionan corresponden a información de su establecimiento o negocio, no se solicitará información de su empresa o domicilio personal.
  • Seleccionar el método de pago, cubrir el monto correspondiente.
  • Esperar la visita del personal de la cámara empresarial correspondiente, quien validará la ubicación y los datos capturados relativos a su negocio.

En caso de que exista más de una cámara empresarial autorizada, para la ubicación y giro de su establecimiento, el sistema le pedirá que señale a través de cual se debe completar este registro.

Posteriormente usted puede ingresar a su perfil empresarial y complementar la información comercial de su negocio (logo, redes sociales, datos de contacto, etc.)